Puebla, Pue.- Un enfrentamiento entre presuntos roba trenes y uniformados se registró este martes en el municipio de Cañada Morelos, que dejó un menor de edad lesionado.
Reportes policiacos dieron a conocer que un grupo de personas intentó detener la circulación del tren, durante su paso en la comunidad de San Antonio Soledad, para apoderarse de la mercancía que transportaba.
En el intento por abrir las puertas de los furgones se registró un enfrentamiento entre los uniformados que resguardaban a la máquina, contra los ladrones, que dejó un adolescente herido con arma de fuego, pero que por medios propios fue llevado a un hospital.
Tras los hechos, al sitio se movilizaron elementos de la Policía Auxiliar, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, para que el ferrocarril siguiera su camino.
No se reportó la detención de integrantes de bandas dedicadas al robo de mercancía del tren, delito que se registra principalmente en los municipios de Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Palmar de Bravo, entre otros.