Puebla, Pue.- El décimo linchamiento del 2019 se registró este viernes por la tarde en el municipio de San Pedro Cholula.
Después del mediodía, en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, tres sujetos quienes al parecer no son vecinos de la zona, intentaron despojar a un chofer de la plataforma Uber de su unidad.
El agraviado pidió ayuda de los pobladores quienes no dudaron en apoyarlo y se reunieron sobre la calle Benito Juárez, donde detuvieron a dos de los sujetos, mientras que el tercero logró escapar corriendo.
Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, quienes se trasladaron a la comunidad, pero un grupo de pobladores les impidió el paso.
Mientras esto ocurría, la turba que se formó, recibió información de que el tercer sujeto que escapaba por las azoteas de las casas, había sufrido una caída en un predio de cultivo en la calle De las Flores y Francisco Villa, de la citada comunidad.
Esto fue aprovechado por la gente quien se trasladó al sitio mencionado y comenzó a golpear y despojó de su ropa al sujeto. Con piedras y ladrillos, el hombre fue atacado hasta la muerte.
Tras un diálogo entre las autoridades y los habitantes, fue que permitieron el ingreso de los paramédicos de Protección Civil Municipal de Cholula, quienes confirmaron que el vapuleado ya había fallecido.
En tanto, que sus cómplices fueron rescatados por la Policía Municipal y los sacaron de Coapa.
Esta semana se registró otro linchamiento en la entidad. Ocurrió en la comunidad de Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco, donde un sujeto fue quemado vivo, pues según versiones de vecinos, intentó despojar de dinero a unos habitantes y baleó a un hombre y una mujer.