Puebla, Pue.- En el primer caso, como resultado de la pronta intervención del Grupo Táctico, se aseguró a un hombre que presuntamente se encontraba comercializado envoltorios con hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.
A través del centro de monitoreo se recibió la denuncia anónima sobre un sujeto que presuntamente se encontraba vendiendo algún tipo de droga en la calle Juárez Oriente y Río Lerma, en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho proporcionando las características físicas y de vestimenta del sujeto.
Por lo que de inmediato el Grupo Táctico acudió a la zona, donde identificaron a un hombre con la descripción proporcionada, mismo que al observar la patrulla comenzó a correr por lo que mediante comandos verbales se le indicó que detuviera la marcha.
Durante una inspección a Abisai de 28 años, se le encontró al interior de su mochila, 26 envoltorios con hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana.
En la segunda intervención, personal de Tránsito Municipal se encontraba realizando recorrido sobre la calle Vicente Guerrero entre 15 y 17 norte, de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, cuando se observó en marcha a un vehículo Seat Ibiza, tipo Sedán de color rojo y sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto al conductor para hacerle saber que dicha acción es una violación al reglamento de vialidad del municipio.
En el vehículo viajaban tres hombres y al solicitarle al conductor su licencia, manifestó que no la portaba. Por tal motivo, el oficial le indicó que manejar un vehículo sin placas de circulación y sin documentos, es meritorio de una infracción, lo que provocó la molestia de los 3 pasajeros.
El hecho coincidió con un recorrido del Grupo Táctico que apoyó al oficial, y tras realizar una inspección a los sujetos, se le encontró a José Gerardo de 19 años, una báscula y 40 bolsas de plástico con polvo granulado de color blanco con características similares al denominado cristal; mientras que a Javier de 22 años se le encontraron 60 envoltorios con las mismas características antes descritas, en tanto que, en posesión de Sergio de 22 años también encontraron una báscula y 28 bolsas con características similares a las de sus acompañantes, dando un total de 128 dosis de la presunta droga.
Por tal motivo, los 4 hombres fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.