Puebla, Pue.- Por los delitos de tráfico de personas, en la modalidad de transporte, así como narcomenudeo y portación de arma de fuego fueron vinculados a procesos distintos dos presuntos delincuentes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
En el caso del presunto traficante de personas fue detenido mientras circulaba por la en la carretera estatal Pericotepec-Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez a bordo de una camioneta tipo pico up.
En el momento de la detención viajaba con 13 personas de origen guatemalteco quienes no pudieron comprobar su estadía legal en el país.
El Presunto traficante de personas fue vinculado a proceso, además el agente del Ministerio Público Federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, determinándola procedente el juez de control.
En el caso del hombre vinculado al narcomenudeo y por portación de arma de fuego fue detenido en la calle Hidalgo, en la colonia Centro del municipio de Huauchinango.
Durante el momento de su detención le fueron encontrados una pistola calibre .380, dos cartuchos del mismo calibre, siete bolsas con 57 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 bolsas con dos gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.
En este caso como en el anterior a ambos les fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva en lo que se desahogan sus juicios.