Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmo la detención del edil de Quecholac José Alejandro N., Ante presuntos hechos delictivos, sin embargo, no especificaron los delitos.
Fueron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que detuvieron a Alejandro Martínez Fuentes, en la comunidad de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac.
“La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, fue la publicación de la FGE en sus redes sociales.
La detención la realizaron la tarde de este lunes 27 de noviembre, por lo que a través de un vídeo en vivo en sus redes sociales, el presunto delincuente dio a conocer la detección de su familiar y presidente municipal de Quecholac.
“Una persona mandó a los uniformados hacer cosas que no, hace rato detuvieron al licenciado José Alejandro Martinez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla” dijo El Toñín en su transmisión de Facebook.
La detención se da luego de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares, en la localidad de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en el operativo del 6 de agosto se aseguraron armas de alto poder tras el cateo en la casa de Palmarito Tochapan, mientras que los Martínez Fuentes difundieron vídeos de cámaras de vigilancia para acusar que dicho armamento les fue sembrado por los uniformados.
Cabe recordar, que apenas el pasado 6 de junio Alejandro Martínez Fuentes fue reelegido tras ganar las votaciones por el partido Pacto Social de integración (PSI), por lo que el próximo 15 de octubre tomaría protesta para un segundo periodo en la alcaldía de dicho municipio perteneciente al “Triángulo Rojo”.
No es recomendable confrontar al poder público: Barbosa sobre tema de ‘El Tonín’
El pasado 8 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo: “No es recomendable confrontar al poder público ni a la autoridad”,esto durante la videoconferencia de ese día, tras ser cuestionado sobre el cateo fallido en la casa de “El Tonín’.
“Por eso confrontan al poder público y regalan brócoli, regalan verduras pero es mal consejo confrontar al poder público, a la autoridad, ni ellos deben hacerlo, ellos que anden en su mundo pero cuando quieren aparecer como personajes hasta sociales es cuando la autoridad tiene que ejercer sus funciones y es lo que hacemos”, dijo.