Puebla, Pue.- Debido a que el pasado lunes fue hallado un bebé sin vida en inmediaciones del Cereso de San Miguel, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, exigió que se realice una investigación para esclarecer el macabro hallazgo.
A través de un comunicado el organismo dio a conocer que intervendrá, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla
La CNDH solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla y a la Fiscalía General del Estado para conocer y participar durante las investigaciones, pues en caso no debe quedar en el olvido.
En el comunicado la CNDH también realiza un llamado a las autoridades a respetar los derechos de las personas privadas de la libertad, para que no se suspendan o afecten sus derechos mientras se realiza la investigación.
Del mismo modo recordó que durante la última visita de supervisión penitenciaria realizada en el Cereso de Puebla, se detectaron irregularidades en la ingobernabilidad, la falta de medidas de seguridad y falta de personal penitenciario.
Por tal motivo hicieron hincapié que el penal, desde 2015, recibe calificaciones en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de 7 o menos de 10 posibles.