Puebla, Pue.- El padre y abuelo de las dos mujeres quienes fueron asesinadas y calcinadas en un vehículo en Santa María Nenetzintla, junta auxiliar del municipio de Acajete, asegura que el presunto responsable del doble feminicidio, está identificado y ya logró escapar.
En entrevista, Rufino Ortega, informó que su hija salió de su domicilio el pasado jueves a bordo de su automóvil en compañía de su hija Dulce de apenas 10 años de edad.
Esa fue la última ocasión que las vio con vida hasta que recibió la información de que ambas habían localizadas muertas y calcinadas en un paraje de la comunidad de Santa María Nenetzintla.
Gardenia N, de 26 años de edad, sostuvo una relación con un sujeto de nombre Alonso Machorro, de unos 42 años de edad, pero debido a que constantemente la agredía ella decidió concluir la relación.
No obstante, el sujeto comenzó a acosarla y amenazándola de que le haría daño si es que no regresaba con él.
El señor reveló que éste sujeto tuvo otras dos novias en la comunidad a quienes agredió y amenazó con armas de fuego.
Con tales antecedentes, el padre de familia pidió a las autoridades agilizar las indagatorias para dar con el paradero del sujeto quien se sabe ya huyó de la comunidad, pues según vecinos la última vez que lo vieron fue el pasado viernes.
Los restos de la madre y su hija no han sido entregados a los deudos, pues el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) les informó que este trámite podría demorarse debido al número de cuerpos.
El próximo domingo realizarán una marcha pacífica en la zona para exigir el esclarecimiento del doble feminicidio.
Finalmente, el señor dejó entrever que este miércoles podrían trasladarse a San Pedro Cholula, para intentar hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle apoyo para detener al homicida.