Codigo Rojo

Joven habría muerto por disparos que realizó la SEDENA durante enfrentamiento en Acajete

Puebla, Pue.- Clara Flores Aguilar, aseguró que su hijo de 22 años de edad, perdió la vida durante el enfrentamiento que se registró este lunes en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete.

Este día, la madre de familia oriunda del municipio de Acajete denunció ante los medios de comunicación que su hijo Luis Enrique de 22 años de edad, murió en una clínica particular luego de que fue alcanzado por los disparos que presuntamente realizaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, mencionó que el cuerpo del joven fue enviado al anfiteatro de Tepeaca, pero que después le informaron que sería llevado a la ciudad de Puebla, por lo que prevé que por la noche de este martes le entreguen el cuerpo y puedan velarlo en su domicilio para después darle sepultura.

La señora indicó que su hijo recién había llegado a la comunidad, pues se dedicaba a la venta de muebles en Mérida. Explicó que Luis Enrique de la Rosa Flores, no tenía nexos con ningún grupo delictivo, sólo que por curiosidad se acercó cuando se registraron los hechos violentos.

Fotografía: Especial

Flores Aguilar, pidió que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para dar con el paradero del responsable de la muerte de su hijo.

Cabe recordar que ayer, un grupo de personas intentó tomar el control de una bodega con mercancía ilícita y vehículos robados, que estaba bajo resguardo de las fuerzas castrenses.

EDIL ACAJETE.

Por su parte, el presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez, fijó una postra sobre los hechos violentos que se han registrado en los últimos días.

El munícipe aclaró que las personas que fueron captadas en video y que protagonizaron el enfrentamiento con el Ejercito Mexicano, no son pobladores, sino integrantes de una banda dedicada delictiva que opera en la zona.

Fotografía: Especial

Por ello, deslindó de las agresiones a los vecinos de Apango, además de los habitantes de las comunidades de La Magdalena Tetela y San Antonio Tlacamilco.

Agregó que por parte del área de Seguridad Pública apoyaran en todas las tareas siempre y cuando que las autoridades federales así se los soliciten.

CATEO BODEGA.

Bajo un importante operativo por parte de elementos policiales de los tres niveles de gobierno, se realizó un cateo en la bodega que fue asegurada desde el domingo.

Fotografía: Especial

Del predio fueron sacados vehículos con reporte de robo y diversa mercancía que habrían obtenido los delincuentes por medio de asaltos a camiones de carga.

En la entrada del inmueble se colocaron sellos con la carpeta de investigación que realizaron las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que, tras esta acción, el Ejercito Mexicano y la Policía Estatal, se retiraron de la junta auxiliar de Apango.

Salir de la versión móvil