Puebla, Pue.- Esta noche de sábado, 4 de mayo, personas desconocidas ingresaron al fraccionamiento donde reside el ex alcalde y ahora aspirante a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y lesionaron a algunos vecinos del lugar; hay dos detenidos.
Sobre los hechos se indicó que alrededor de las 21:20 horas, un grupo de personas irrumpieron en el referido conjunto residencial situado sobre la calle Cañada, de la colonia Santa Cruz Buenavista, donde preguntaron por alguien a uno de los residentes y tras no encontrarlo, agredieron físicamente a un número hasta el momento desconocido de víctimas.
Luego de ello se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, de color blanco, la cual fue boletinada de inmediato y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron ubicarla y detenerla en una gasolinería sobre la calle Osa Mayor, a la altura de Sonata, donde detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes de acuerdo con versiones extraoficiales, serían extranjeros.
Al referido fraccionamiento llegaron patrullas municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de los hechos y abrieron la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los lamentables hechos.
Al respecto, el candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera, señaló que suspenderá su gira al interior de estado y que regresaría a la ciudad de Puebla; de igual manera aseveró que su familia se encuentra bien y que dicho ataque, indicó, tiene un móvil político.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló en sus redes sociales que se solidariza con Rivera Pérez y su familia, e indicó que las autoridades estatales trabajarán en conjunto con las municipales y ministeriales, a fin de dar con los responsables.
De igual manera, en redes sociales, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, confirmó la detención de las dos personas mencionadas, quienes en complicidad con otras personas, lesionaron a vecinas del citado fraccionamiento.
Además, señaló que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su posterior puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.