Puebla, Pue.- Tras los lamentables hechos registrados en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en los que una fuga de gas causada por ordeña de combustible, provocó una explosión que dejó una persona muerta y más de una decena de lesionados, así como cuantiosos daños materiales, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que ya investiga los hechos.
Así se vivió la fuga de gas por posible toma clandestina en avenida Gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de Puebla capital. 🔥#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/jK2XsPlWcN
— Código Rojo 🎃 (@codigorojopue) October 31, 2021
Este domingo, la dependencia federal emitió un comunicado en el que señaló que el Miniterio Público Federal abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer el caso que consternó a la entidad poblana.
A continuación se expone el contenido del documento emitido.
La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, informa que derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este día en San Pablo Xochimehuacán, en los que presuntamente explotó una toma clandestina de gas LP, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y lo que resulte.
El Fiscal de la Federal se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades estatales y personal de protección civil para realizar las diligencias de ley, con el apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial y servicios periciales de la institución”.