Puebla, Pue.- Por el presunto robo de una camioneta de lujo e intento de extorsión por parte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, el titular de la corporación, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que la unidad de Asuntos Internos, ya investiga los lamentables hechos.
De acuerdo con el secretario, la persona afectada denunció los ilícitos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que abrió la carpeta de investigación correspondiente, y también trabaja en el caso.
Asimismo, Cruz Luna aseveró que al no haber sido detenidos los elementos en flagrancia, la institución irá tomando acciones en su contra conforme avancen las investigaciones.
Sobre los hechos se indicó que este viernes, 7 de abril, el conductor de una camioneta de la marca Hummer, fue despojado de la misma cuando este avanzaba sobre el Periférico Ecológico, y aunque minutos después la unidad fue abandonada en la colonia Bosques de San Sebastián, está ya había sido desvalijada.
Cabe agregar que el afectado señaló haber sido amenazado por los estatales para que no denunciara los hechos, bajo la amenaza de ser detenido por robo de vehículo, e incluso, le habrían exigido la cantidad de 70 mil pesos, hecho que también fue notificado a la autoridad ministerial.
Se espera que en las próximas horas, tanto la Fiscalía como la Policía Estatal, proporcionen mayor información al respecto.