Puebla, Pue.- El caso de Yaz, de 7 años de edad, quien permanece grave en el hospital luego de que recibió una golpiza presuntamente a manos de su madre, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
El caso de maltrato infantil ya es indagado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género y de la Mujer, quien inició dos carpetas de investigación.
La tarde de este jueves, la activista Frida Guerrera, quien dio a conocer el caso acudió en compañía de la presidenta del DIF municipal, Mayté Rivera, al edificio central de la FGE, para conocer avances de la investigación sobre las brutales agresiones de la que fue víctima de apenas 7 años de edad.
Asimismo, sostuvieron una reunión con la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir información del estado de salud de la menor.
Yaz, como se le ha nombrado para proteger su identidad fue ingresada al hospital de La Margarita, luego de que recibió una golpiza que le causó una hemorragia interna que le colapsó un pulmón.
Ante tal situación, los médicos la intubaron, pues su estado de salud es delicado.
Leer: “Caso de la niña Yaz, uno de tantos que ocurren en las familias”: Diputada
Versiones extraoficiales indicaron que la menor fue atacada por su madre y que hace unas semanas también llegó al mismo nosocomio luego de que sufrió quemaduras en los glúteos.
Por su parte, el DIF estatal tomó la custodia de la niña luego de que se tuvo conocimiento que sus padres se separaron, pero estaba al cuidado de ambos. Ninguno de los tutores ha sido localizado, y trasciende ya serían buscados por las autoridades ministeriales.