Código Rojo

Investiga Derechos Humanos supuesta riña en Cereso de San Miguel

Un preso habría muerto durante el altercado

Redacción

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) abrió una investigación por oficio por la riña que se registró el pasado lunes en el Centro De Readaptación Social de San Miguel.

Esta investigación está registrada en el expediente 5482/2020, por la protesta que llevaron a cabo un grupo de 15 personas privadas de la libertad por la suspensión de las visitas conyugales que derivó en una pelea entre grupos de lo cual resultó un muerto y varios heridos el pasado 28 de diciembre.

El encargado del CERESO detalló que el 28 de diciembre aproximadamente a las 18:00 horas los internos de los módulos “D” y “E” sostuvieron una riña por la protesta mencionada.

Entre las medidas para controlar la situación acorde a protocolos por parte de guardias del penal un interno murió y cinco más resultaron lesionados de los cuales cuatro requirieron ser atendidos fuera de San Miguel.

Leer: Reportan manifestación dentro del Cereso de San Miguel

Además la comisión ha tenido acercamientos con familiares de las personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas para saber si están recibiendo las atenciones adecuadas.

Por último la CDH dio a conocer que continuará dándole seguimiento al caso y que esperarán para concluir las investigaciones para en su caso emitir algún llamado o recomendación al personal del CERESO de Puebla.

Leer: Sigue recluida en el penal de San Miguel madrastra de la niña Yatziri

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close