
San Martín Texmelucan, Pue.- Un sujeto intentó robar la alcancía de las limosnas en la parroquia de San Martín Obispo en San Martín Texmelucan, pero algunos feligreses lo descubrieron, lo que evitó que se consumara el robo
De acuerdo con testigos, el individuo ingresó a la iglesia y de manera sigilosa cubrió la alcancía con una bolsa negra, posteriormente la colocó en un diablito para intentar sacarla del templo. Sin embargo, al ser sorprendido por los asistentes, abandonó el objeto y huyó con rumbo desconocido.
El presunto ladrón dejó la alcancía de las limosnas en la puerta de la iglesia, evitando así que se consumara el robo.
Los feligreses pidieron apoyo a los elementos de la policía municipal de Texmelucan, quienes arribaron al sitio y junto con algunos católicos iniciaron la búsqueda del presunto delincuente, sin embargo no lograron localizarlo.
Cabe mencionar que recientemente las oficinas de la parroquia de San Juan Bautista, en Texmelucan fueron saqueadas por al menos dos sujetos, quienes lograron escapar tras llevarse dinero en efectivo.
Por lo que se presume que el solitario sujeto forme parte de alguna banda dedicada a este tipo de robos.
Los hechos han generado preocupación entre la comunidad católica de Texmelucan, que pide mayor vigilancia en los templos para evitar que se repitan este tipo de robos