Código Rojo

Intentan capturar a “El Fede” y se desata una balacera

El líder de ambulantes dio a conocer los hechos a través de redes sociales

Alfredo Fernández | @AlfredF_tribuna

Puebla, Pue.- En un fallido intento más de la Agencia Estatal de Investigación por detener a
Federico López, “El Fede”, líder de los ambulantes de la organización Fuerza 2000, dos personas resultaron lesionadas en una balacera en la 30 Poniente y 5 Norte.

Esta mañana Federico López, líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000 ofreció una rueda de prensa en la que mostró unos vídeos en los que se ve a ocho personas que ingresan al negocio de López apuntando a los empleados con armas de fuego, buscando al también comerciante de cobijas y cobertores.

Los presuntos agentes policíacos entraron en unos departamentos que están conectados a los negocios pero al no encontrar al líder de comerciantes se llevaron la venta del día y los celulares de los presentes para evitar evidencia, sin tomar en cuenta que el negocio cuenta con cámaras se seguridad y así fueron evidenciados.

Los agentes vestidos de civiles se retiraron en camionetas sobre la 5 Sur, cuando en el cruce con la 30 Poniente le cerraron el paso a una camioneta Ford negra de batea que presuntamente los seguía y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra, para después huir según versiones de los comerciantes.

De la balacera fueron heridos una mujer con una lesión en un glúteo, sin que se sepa nombre, así como de Higinio Cándido P. C., de 43 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado. La lesionada fue trasladada por sus familiares a un médico particular.

Según está versión regresaron a la 16 Poniente a resguardarse con Federico y sus compañeros de organización y ahí abandonaron la camioneta, esto lo declaró Federico López quien en acercamiento con la prensa pidió la intervención del gobernador para solucionar lo que asegura es un acoso a su persona.

Además aseguró que su agrupación no permitirá que personas armadas sin uniforme circulen libremente por la zona, advirtió que no se pueden quedar de brazos cruzados.

Tanto en la 30 Poniente como en la 16 y 5 Norte, permanecieron acordonadas las zonas, hasta que elementos de la FGE realizaron los peritajes y retiraron los cartuchos percutidos y la camioneta de los vendedores.

Leer: Detienen a menor de edad, presunto narcovendedor de “El Fede”

Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close