Puebla, Pue.- José María “Chema” Sosa, quien está preso en el Cereso de San Miguel, por la muerte de Paulina Camargo Limón, recibió documentos con información sobre el supuesto paradero de la joven, que harían suponer se encuentra con vida.
Por lo anterior, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, giró un documento al área especializada en combate a la corrupción para que se investigue la veracidad de la información entregada al joven de 23 años de edad, quien cumple una sentencia de 16 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio en agravio de Camargo Limón.
El área que está a cargo de María Eugenia Calderón Olimán, debería de realizar una investigación para conocer la veracidad de los datos que le fueron entregados al joven a través de correspondencia.
A pesar de ello, al parecer las investigaciones no se han realizado, pues la información le llegó a Chema, a través de un investigador privado el pasado 11 de septiembre al penal de San Miguel.
El padre del indiciado, dijo que en entrevista que el oficio que se giró es el FGE/OFG/9821/2019.
Paulina Camargo Limón, desapareció en agosto del 2015, presuntamente luego de que acudió a una consulta médica, pues estaba embarazada.
La última persona con la que habría tenido contacto fue José María, a quien se le ha señalado de haberla asesinado y después arrojó su cuerpo a un contenedor en la unidad habitacional de La Margarita.
En un caso plagado de varias inconsistencias, hasta el momento el cadáver de la joven no ha sido localizado por las autoridades.
Leer: Acuden padres de Paulina Camargo a la Catedral de Puebla para orar por ella
Incluso versiones periodísticas indicaron en este lapso, que la joven había escapado al norte del país, donde había dado a luz y se encontraba trabajando.
Después de ese señalamiento, los padres de la mujer realizaron una rueda de prensa en la que negaron tal versión y rechazaron que su hija estuviera desaparecida, pues según la FGE, en ese entonces a cargo de Víctor Carrancá Bourget, les entregó información certera de que Paulina ya no estaba con vida.