Chiautempan, Tlax.- Fue falsa la versión de secuestro de la adolescente Tlaxcalteca que fue localizada en un hotel céntrico de la ciudad de Puebla la noche del 5 de noviembre luego de que presuntamente hubiera sido privada de la libertad a bordo de una camioneta en el municipio de Chiautempan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).
Luego de las primeras entrevistas de una menor de 13 años, por parte de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), aceptó que había salido de su domicilio por problemas familiares y al verse extraviada optó por fingir su secuestro para no tener problemas con sus padres.
Luego de haberla ubicado en el Hotel Santa Clara en la 2 Norte, entre 6 y 4 Oriente en Puebla capital la noche del jueves, fue trasladada a las instalaciones de la UIDAI para rendir su declaración ante el Ministerio Público, con quien aceptó haber inventado su secuestro.
Leer: Rescatan a menor en Puebla, con reporte de desaparición en Tlaxcala
Aquella tarde comentó que había tenido problemas con sus padres por lo que abandonó su casa y tomó varios camiones hasta llegar a la Capital de Puebla, donde buscó donde pasar la noche y se hospedó en este hotel, luego de algunas horas se arrepintió de sus actos y llamó a sus familiares para volver a casa pero inventó su privación de la libertad para evitar un regaño.
Entre las pruebas aplicadas a la menor se supo través de exámenes en ginecología que no había sido víctima de alguna agresión sexual.
Leer: Envían a prisión a un implicado en el secuestro de un joven en Tetela
Mediante las redes sociales de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, informaron de estos hechos donde descartaron la comisión de algún delito en contra de la menor de 13 años que en un inicio había sido reportada de 15 años.