Palmar de Bravo, Pue.- Dos tractocamiones se volcaron y calcinaron sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 208, provocando caos vial e intensa movilización por parte de autoridades municipales, estatales y federales.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la tarde de este lunes, 20 de noviembre, las referidas unidades circulaban en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, dentro del municipio de Palmar de Bravo, cuando por motivos hasta el momento desconocidos, sufrieron una volcadura.
Por ello, una de las unidades de doble remolque de cisterna, terminó recostada sobre su costado derecho, tras lo cual, se originó un aparatoso incendio, y el derrame del combustible Diesel que transportaba en uno de los contenedores, alcanzando las llamas a la otra pesada unidad cuyo contenido aún se ignora.
Así se ve la columna de humo tras el lamentable accidente en la autopista Puebla-Orizaba. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/2WtJ80lu2K
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) November 20, 2023
Reportes de automovilistas y de pobladores de comunidades cercanas llegaron hasta las autoridades, por lo que al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja de Puebla, rescatistas de Protección Civil (PC) Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de los municipios de Tecamachalco, Esperanza y Palmar de Bravo, quienes comenzaron con las labores para extinguir el intenso fuego.
Mientras los vulcanos laboraban, elementos de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE), así como de la Guardia Nacional (GN) de la estación Serdán, cerraron la mencionada vialidad, a fin de evitar riesgos para los automovilistas.
Por su parte, la Cruz Roja Estatal informó a través de redes sociales que el chofer de una de las unidades fue ingresado a un hospital de la región, mientras que el otro transportista resultó ileso.
🚚 Derivado de este suceso, un segundo tráiler fue alcanzado por el combustible derramado, lo que ocasionó que también se incendiara.
🚑 Uno de los conductores fue trasladado a una hospital de la región para recibir valoración médica. En tanto, el segundo operador resultó ileso. pic.twitter.com/OLHXS8QSkA
— Cruz Roja Puebla – Estatal (@CruzRojaPue) November 21, 2023