Codigo Rojo

Imputan a los cuatro detenidos en inmediaciones del Mercado Unión

Puebla, Pue.- Los cuatro sujetos que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre quien fue hallado encajuelado en un taxi en el Mercado Unión, fueron imputados por portación de arma de fuego, delitos contra la salud y homicidio.

Lo anterior se determinó durante la audiencia correspondiente en la que se calificó como legal la detención de Manuel, de 40 años; David, de 37; Juan, de 28 y Saúl, de 23 años de edad, quienes fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el pasado domingo mientras rodeaban un automóvil Volkswagen tipo Gol, en cuya cajuela se encontró el cuerpo sin vida de un hombre quien presentaba signos de tortura e impactos de arma de fuego.

Foto: Especial

Cabe señalar que en esta sesión el Ministerio Público precisó que los imputados sólo son parte de un grupo de aproximadamente 10 sujetos.

Será en una segunda audiencia cuando se determine si se les vincula a proceso por los delitos mencionados, mientras tanto, fueron enviados al Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Foto: FGE

Cabe señalar que a los cuatro varones se les impuso el delito de homicidio, sin embargo, en el caso de David, se le imputó portación de arma ya que se le encontraron dos armas de fuego y en el caso de Manuel, el de delitos contra la salud, pues el día de los hechos portaba dos paquetes con marihuana.

En la audiencia también se conoció que el encajuelado fue identificado como José Luis Vargas Reyes, de 34 años de edad, quien era vecino de la zona de la China Poblana, donde vivía con su pareja sentimental.

El trabajador del volante desapareció el pasado 7 de diciembre, cuando salió a trabajar en su unidad de la Central Exprés. Desde entonces su familia comenzó a buscarlo hasta que tuvo noticias de que había sido encontrado sin vida en el Mercado Unión.

Leer: Cinco detenidos tras hallazgo de cadáver encajuelado en el Mercado Unión

La resultados de la necropsia de rigor arrojaron que José Luis fue golpeado y después recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el rostro.

Salir de la versión móvil