
La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de la República, implementará acciones para proteger el derecho de las y los poblanos a votar en condiciones de libertad y de legalidad durante la Elección del Poder Judicial del próximo domingo 1 de junio.
Como parte de estas medidas, todas las Agencias del Ministerio Público podrán recibir denuncias por posibles delitos electorales como el traslado de votantes a las casillas durante la jornada electoral, el proselitismo en veda electoral, la compra y coacción del voto, así como la utilización de recursos públicos para promoción y difusión de candidatos, entre otros.
Las y los ciudadanos podrán recibir orientación o asesoría en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales, ubicada en el CIS de San Javier en Avenida Reforma 1309, Centro Histórico de la ciudad, o denunciar vía internet en el portal de la Fiscalía General del Estado