Puebla, Pue.- Un grupo de no más de 15 mujeres representantes de La Red Plural de Mujeres que pretendían llegar a las instalaciones de Casa Aguayo para realizar una manifestación pacífica por los feminicidios no lograron su cometido ya que la cuadra entera está rodeada de vallas metálicas.
La intención de este grupo era colocar frente a Casa Aguayo pancartas con los nombres de las mujeres asesinadas y hacer un pase de lista así como encender veladoras en homenaje a estas mujeres como en años anteriores, pero al encontrar este bloqueo optaron por instalarlas ahí en las barreras metálicas a los pies de decenas de policías mujeres que resguardaban la barrera.
Socorro Quezada, representante de este grupo de mujeres y ex diputada protestó contra declarando “Nos han robado hasta la posibilidad de poder manifestarnos pacíficamente en Casa Aguayo” refiriéndose a las acciones que el gobierno del Estado mostró ante la manifestación.
Leer: Continuan las protestas para la liberación de los policías acusados de tortura
“Cuando el perverso gobernaba…(refiriéndose a Rafael Moreno Valle) nunca jamás nos pusieron vallas para llegar ahí al centro del poder”.
El colectivo de mujeres realizó su manifestación y después de una hora se retiraron del lugar muy molestas por la actitud del gobierno del estado.