REDACCIÓN.- Tras el homicidio registrado el pasado jueves en la autopista Tlaxco-Tejocotal, donde se encontró sin vida al chofer de una camioneta blanca, con al menos tres impactos de bala, la Fiscalía General ha informado este sábado, que se trató de un intento de asalto.
Aunque se le registró como el desconocido número 11, el occiso fue identificado posteriormente como Héctor Aguilar Islas, quien era profesor en la región de Huauchinango.
El jueves en la mañana, sujetos a bordo de un vehículo de características desconocidas chocaron por detrás su camioneta Hyundai Creta de color blanco, con matrícula UBL 69-01 de Puebla, para que se detuviera.
Al orillarse, los sujetos intentaron bajarlo de la camioneta por la fuerza, pero Héctor no abrió las puertas y llevaba la ventanilla cerrada, por lo que los delincuentes le dispararon tres veces con una pistola calibre .9 milímetros.
El occiso murió a consecuencia de un balazo en el rostro, pero habría recibido otros dos en la cabeza, según lo asentado en la carpeta de investigación 240/2019 de Huauchinango.
Las diligencias se llevaron a cabo en el kilómetro 76+900 de la autopista, a la altura de la población Laguna Seca, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.