Zoquitlán, Pue.- El homicidio y calcinamiento de una familia en el municipio de San Pablo Zoquitlán, podría estar relacionado con la problemática delictiva que impera en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal de Puebla.
De acuerdo con un comunicado emitido por la referida corporación, los lamentables hechos en los que estuvieron involucrados dos menores de edad, ambos integrantes de la familia que fue ejecutada en la noche del pasado viernes, 6 de octubre, ya son investigados en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hombres armados ejecutaron a todos los miembros de una familia para luego prenderle fuego a su vivienda y darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Zoquitlán.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/XoY8b7lgKA
— Código Rojo 💀 (@codigorojopue) October 8, 2023
La Policía Estatal indicó que tiene la hipótesis de que la delincuencia existente en los límites del estado de Veracruz con municipios de Puebla, tendría relación con el terrible caso que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó y señaló que cualquier tipo de violencia es condenable, más aún cuando se involucra a personas inocentes.
Finalmente, en el referido documento se expresó el compromiso de mantener y reforzar el trabajo operativo entre Puebla y Veracruz, con el fin de prevenir y disuadir la comisión de delitos.