Código Rojo
Homicida de cinco hondureños en EEUU es proveniente de Chietla
Hasta el momento continúan las investigaciones por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).
Chietla, Pue.- Este miércoles se dio a conocer que Francisco Oropesa, de 38 años de edad, quien le dio muerte a cinco personas provenientes de Honduras en Texas, Estados Unidos, es originario de Ahuehuetzingo, comunidad perteneciente al municipio poblano de Chietla.
Dicha información fue dada a conocer por pobladores de la referida localidad en la Mixteca Poblana, quienes aseguraron que el detenido, era conocido como “El Sapo”, y se caracterizaba por ser una persona tranquila, que nunca se metía en problemas, que además, gustaba de practicar voleibol y asistir a bailes públicos.
Asimismo indicaron que Francisco dejó los estudios cuando cursaba la primaria, y fue a los 17 años que emigró al país del Norte, donde dejaron de saber de él, hasta que en las noticias se difundió su captura.
Sobre los hechos se sabe que el 28 de abril de este año, “El Sapo”, se encontraba en un domicilio del condado de San Jacinto, en el sureño estado de Texas, realizando detonaciones con un arma de fuego, tras lo cual, sus vecinos de origen hondureño le pidieron que parase, pues el ruido interrumpía su descanso.
En ese momento, Francisco Oropesa accionó su arma contra ellos, dándole muerte a cinco personas, incluido un menor de ocho años de edad.
Posteriormente el poblano se dio a la fuga, para luego ser capturado dentro de la misma ciudad el pasado martes, 2 de mayo, alrededor de las 19:00 horas.
Hasta el momento continúan las investigaciones por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), a fin de conocer los motivos del mexicano, para perpetrar el atroz crimen.