Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el hombre quien fue privado de la libertad frente a plaza Solesta, es César Eduardo, cuyos restos abandonaron frente al C5 el pasado 9 de septiembre.
Así lo confirmó la institución de procuración de justicia a través de rueda de prensa, en la que indicó que en la madrugada del pasado domingo, César Eduardo se encontraba discutiendo con una mujer al interior de una camioneta de la marca KIA, tipo Seltos, de color negro, con matrículas PVM-580-D, frente a un conocido restaurante sobre la Vía Atlixcáyotl.
En esos momentos, sujetos con armas largas y cortas descendieron de un Chevrolet Aveo de color vino y lo privaron de la libertad para luego incorporarse a la referida vialidad.
Confirma la @FiscaliaPuebla que el hombre decapitado y abandonado junto a un vehículo calcinado frente al C5 es César Eduardo, quien fue “levantado” en plaza Solesta.
Se avanza en la investigación del caso.
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/diCoVerI2i
— Código Rojo (@codigorojopue) September 12, 2024
Luego de ello se desviaron al Periférico Ecológico y después a la autopista México-Puebla con dirección a Misiones de San Francisco.
Tras varias investigaciones, el teléfono celular de César Eduardo fue encontrado en un basurero de la colonia Amalucan.
De igual manera se cateó una bodega en la que hallaron un tráiler robado y que era rentada por César Eduardo.
Asimismo, la FGE señaló que el pasado domingo, a las 3:30 horas de la mañana, dos personas dejaron un Chevrolet Aveo de color guinda sin placas de circulación frente a las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, y le prendieron fuego con el cuerpo sin cabeza de un hombre dentro, y a tres metros de distancia, una hielera con dicha extremidad dentro, junto con un mensaje amenazante.
Fue hasta este jueves que tras análisis genéticos, se confirmó que el cadáver decapitado y la cabeza eran de César Eduardo, quien se dedicaba a la compra venta de autopartes, vehículos y tractocamiones.
Asimismo, la FGE indicó que trabaja en el análisis de un video en el que aparece César antes de ser ultimado, y en el que es interrogado por sujetos a quienes les indicó haber cometido presuntas actividades lícitas relacionadas con robo de vehículos y que incluso, involucrarían al “Jaguar“, quien fue ultimado en el casino Big Bola, en la zona de Angelópolis.
Por lo anterior el caso sigue abierto y se espera que más adelante se proporcione mayor información por parte de la FGE.