Código Rojo

Hecho vial fue intencional para hacer salir a Ricardo y ultimarlo

La Fiscalía continúa laborando para encontrar los restos faltantes de la víctima, y para aprehender a los responsables de los lamentables hechos.

Daniel Jácome

Puebla, Pue.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que el hecho vial que inició con el lamentable caso de homicidio del joven Ricardo Antonio, fue premeditado y con la intención de hacerlo salir y ponerse en una situación vulnerable.

A través de rueda de prensa, la institución de procuración de justicia indicó que el pasado 9 de julio, el hombre de 28 años de edad se encontraba al interior de su domicilio en la colonia Ampliación Reforma Sur, de la ciudad de Puebla, cuando un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, de color gris, sin placas de circulación, impactó su camioneta de la marca Dodge, tipo Ram, de doble cabina, color blanco.

Sin embargo, tras el choque, el Versa permaneció en el sitio hasta que salió Ricardo Antonio a reclamarle al conductor y a pedirle que pagara los daños, por lo que en ese momento la unidad compacta se dio a la fuga con tres hombres a bordo, dando inicio a una persecución.

De acuerdo con la pareja sentimental de Ricardo, su camioneta pasó de nueva cuenta frente al domicilio a toda prisa y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que hizo una llamada telefónica a un amigo de su novio, tras lo cual, salieron a realizar una búsqueda, encontrándose con varias patrullas municipales en el cruce del bulevar Esteban de Antuñano con la calle 17 Poniente, donde estaba la camioneta de Antonio con 39 impactos de arma de fuego y seis manchas hemáticas, y varada tras chocar contra una luminaria, pero él no se encontraba ahí.

Tras diversas investigaciones, la Fiscalía esclareció que antes del choque, Ricardo Antonio persiguió al Versa, y en esos momentos, hombres a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro, comenzaron a dispararle, provocando que chocara en el punto referido, tras lo cual descendió de la unidad y huyó a pie sobre Esteban de Antuñano para luego desviarse en la calle 19 Poniente tras ser alcanzado por otro vehículo de color gris.

Fue cuando llegó a la calle 51 Sur que lo interceptó la camioneta negra y de ella bajaron cuatro hombres con armas largas, quienes lo ingresaron a la fuerza y huyeron con rumbo a la autopista México-Puebla.

Cabe mencionar que la camioneta en la que plagiaron a Ricardo, fue seguida por el vehículo gris que lo alcanzó, por una camioneta negra y una camioneta gris de doble cabina, vehículos que fueron vistos por última vez en la calle Emiliano Carranza, en la colonia Covadonga, con sentido a Tlaxcala.

Fue hasta el pasado viernes, 12 de julio, que en la carretera Libres-Altzayanca, encontraron un torso humano que por los tatuajes que tenía, se indicó que era de Ricardo Antonio, corroborando así que el hombre fue ultimado.

Por lo anterior, la Fiscalía continúa laborando para encontrar los restos faltantes de la víctima, y para aprehender a los responsables de los lamentables hechos.

Leer: Restos humanos hallados en Libres corresponden a los de Ricardo Antonio

Etiquetas

Artículos relacionados

Close