Coronango, Pue.- Esta mañana de lunes, 26 de junio, fue detectada una toma clandestina en inmediaciones del municipio de Coronango, hecho que generó intensa movilización por parte de pobladores y autoridades de los tres órganos de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del referido municipio, se percataron de la presencia de charcos de líquido que emitían un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencia.
En un terreno del municipio de Coronango, a un costado de la Autopista México-Puebla, labora personal de @Pemex y bomberos de la @SSPGobPue para sellar una fuga de hidrocarburo por una toma clandestina. 🔥
Elementos de seguridad en el lugar. ⚠️#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/zsudepCwiN
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) June 26, 2023
Por lo anterior, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron el reporte, tras lo cual, se le dio parte al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que llegó a un predio situado a un costado de la autopista México-Puebla, en el que se hallaba gran cantidad de combustible en el área, por lo que de inmediato dieron inicio con la detección de la toma clandestina.
Una vez ubicada, los trabajadores de la paraestatal dieron inicio a los trabajos de reparación del gasoducto en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, el cual fue dañado por parte de ladrones de combustible.
Cabe destacar que debido a las características del terreno por el que pasa el gasoducto que fue dañado, se requirió la presencia de maquinaria pesada para poder exponerlo, repararlo y volverlo a enterrar.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes que provocaron la mencionada fuga, por lo que los trabajos de investigación, ya se encuentran en marcha.