Puebla, Pue.- Una toma clandestina de gas LP y un túnel que conducía hasta ella, fueron localizados en inmediaciones de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar al norte de la ciudad de Puebla.
Este sábado fue localizado el mencionado huachitúnel al interior de un terreno baldío en la colonia Lomas de San Jerónimo, luego de que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectara una variación en la presión del combustible.
En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras localizan una toma de clandestina de gas LP. Elementos de la Policía Estatal, bomberos y trabajadores de Pemex permanecen en el lugar.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/T4iP2OKm2A
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) September 10, 2023
A su llegada, en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, y Bomberos, empleados de la paraestatal localizaron el túnel que tenía la entrada apuntalada con madera, una longitud de 15 metros, 60 centímetros de ancho y casi un metro de altura, mismo que culminaba en el gasoducto Cactus-Guadalajara, el cual había sido dañado para conectar una manguera de 20 metros de largo, con la que extraían el combustible.
Por lo anterior, personal de Seguridad Física de Pemex dio inicio con los trabajos de reparación del mencionado gasoducto, mismos que se continuaron realizando hasta este domingo.