Puebla, Pue.- Apenas un día después de que una toma clandestina explotó en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, este lunes fue localizada dentro de un túnel en un predio de la colonia Viveros del Valle, de la ciudad de Puebla.
El hallazgo se realizó la mañana de este lunes cuando, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex llegaron a un predio de calle Nardos, entre el Camino a Manzanilla y la calle Violeta.
En el lugar se realizó una inspección que derivó en la localización de un túnel por donde pasaban mangueras que llegaban hasta la toma clandestina, de la cual presuntamente abastecían pipas y tanques de gas LP.
La zona fue resguardada por las autoridades federales y estatales, para permitir que el área de ingeniería de Pemex realice la inspección correspondiente y proceda a la reparación del ducto para inhabilitar la toma clandestina.
Hasta el momento, por estos hechos no se reportan personas detenidas ni vehículos asegurados, por lo que se prevé que el inmueble quede a resguardo de las autoridades federales, encargadas de la investigación del robo de hidrocarburo.