Puebla, Pue.- Un supuesto artefacto explosivo que fue hallado afuera de una tienda de conveniencia del Centro Histórico de Puebla, movilizó a cuerpos de emergencia de la capital y del estado. Tras una revisión se descartó que se tratara de una bomba casera.
Esta tarde, elementos de Protección Civil Municipal y uniformados municipales, se trasladaron al cruce de las calles 3 Sur y esquina con la 3 Poniente, debido a que el personal de la tienda seven-leven, reportó el hallazgo de un paquete sospechoso que contenía cables y pilas.
Las autoridades se movilizaron al sitio y procedieron al acordonamiento de las calles para revisar el objeto y corroborar qué contenía.
Para ello, fue necesario el apoyo del personal del Grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quien con el equipo y entrenamiento necesario,
Luego de que se revisó, el personal especializado descartó que se tratara de algún paquete peligroso y procedió a retirarlo del sitio.
Luego de minutos de incertidumbre las actividades comerciales de la zona y el tránsito vehicular regresaron a su normalidad.