Puebla, Pue.- Este sábado se confirmó la muerte de un recluso del Penal distrital de Huauchinango, que ahora se sabe, era procesado por el delito de feminicidio. Se presume que se suicidó, aunque hay versiones no confirmadas de que se momentos antes se registró una riña.
El hecho se reportó durante la mañana, cuando personal de Seguridad y Custodia del reclusorio, se dio cuenta que Pedro N., no se presentó al pase de lista, aunque otros reos señalaron que lo vieron durante la madrugada, cuando se levantó de su cama para ir al baño.
Al buscarlo, los custodios lo hallaron muerto en su celda, se solicitó el apoyo del personal médico del Cereso, pero sólo pudieron confirmar el deceso. No se dio a conocer la causa de la muerte, pero se presume que fue por ahorcamiento.
Pedro llevaba un par de meses recluido en el Penal, luego de quedar vinculado a proceso por el delito de feminicidio. En mayo, mató de un balazo en la cabeza a su pareja sentimental, una joven de 22 años de edad.
El antecedente que hace suponer a las autoridades que se suicidó, es que después de matar a su pareja, intentó quitarse la vida en una finca de Loma Bonita, mediante la ingesta de veneno para ratas.