Zacapoaxtla, Pue.- Un bebé que fue sustraído en el municipio de Zautla durante un presunto asalto a casa habitación, fue abandonado con vida en la región de Zacapoaxtla.
De acuerdo con los primeros reportes, este miércoles, 9 de octubre, fue localizado el mencionado neonato al interior de un vehículo utilizado como taxi de color azul, en la comunidad de Gonzalo Bautista, en la zona limítrofe de Zacapoaxtla con Zaragoza, por lo que pobladores dieron parte a las autoridades.
Por lo anterior, al lugar se trasladaron elementos municipales quienes acordonaron el área mientras que paramédicos revisaban al bebé y lo trasladaban a un hospital debido a que estuvo expuesto a los rayos del sol durante varias horas.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del bebé quien al momento de su sustracción, tenía 26 días de haber nacido, y que el pasado 1 de octubre, fue víctima de privación ilegal de la libertad por parte de sujetos armados quienes irrumpieron en la casa de su abuelo, ubicada en la avenida Jesús González Ortega, de la colonia Chinampa, del municipio de Zautla, donde amagaron a sus padres y presuntamente se apoderaron de una cantidad desconocida de dinero.
Es necesario mencionar que el abuelo del pequeño, es tesorero del comité de la feria de Tenampulco, por lo que no se descarta que los delincuentes tenían conocimiento de que resguardaba dinero en su domicilio.
Por lo anterior se espera que en breve, alguna autoridad proporcione mayor información sobre la salud del bebé, y sobre los avances en el lamentable caso.