Código Rojo
Hallan el cadáver de un recién nacido en Amozoc, lo devoraban unos perros
Se inició con la carpeta de investigación correspondiente, a fin de esclarecer los hechos
Amozoc, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, hallaron este martes el cuerpo de un bebé fallecido, mismo que estaba siendo devorado por una jauría de perros.
De acuerdo con residentes de la colonia Santa Cruz Xonacatepec, un grupo de caninos se encontraba reunido alrededor de lo que parecía ser una pieza de carne, por lo que al aproximarse al sitio, descubrieron que se trataba de un ser humano recién nacido.
Luego de confirmar el hallazgo, dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, mismos que confirmaron que el cuerpo correspondía al de un bebé humano, el cual ya carecía de algunas extremidades, pues los perros las habían arrancado.
Posteriormente, los elementos ministeriales se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, y registraron al occiso en calidad de desconocido.
El infante fue trasladado al Servicio Médico Forense, a fin de practicarse la necropsia de rigor para determinar la causa de muerte.
Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos, e identificar las identidades tanto de la víctima, como de la, o las personas que abandonaron al recién nacido. Asimismo se busca determinar si el infante fue abandonado con vida o sin ella.