Puebla, Pue.- Cuatro guardias de seguridad privada del Hospital Puebla ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, fueron detenidos cuando pretendían robar una caja fuerte que en su interior tenía 80 mil pesos y cinco mil dólares.
El aseguramiento se llevó a cabo por parte de la Policía Municipal, luego de que la gerencia del nosocomio privado pidió apoyo para detener a cuatro sujetos que prestaban sus servicios de seguridad. Por ello, los uniformados se trasladaron a la Vía Atlixcáyotl y la Privada Las Ramblas, donde fueron ubicados, señalados y detenidos.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Ricardo, de 33 años; Martín, de 50 años; José Luis, de 51 años de edad, y Claudio, de 52 años, quienes enfrentarán cargos por los delitos de robo de empleado y daños en propiedad ajena.
El peticionario narró ante la Policía que los guardias utilizaron un pico para facilitar el acceso a la referida caja fuerte propiedad del hospital. De igual manera, durante el robo, las personas causaron daños a la estructura que sostenía el objeto metálico.
Los cuatro varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.