Puebla, Pue.- La Guardia Nacional, se sumó al Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) e implementaron un segundo operativo en lo que va del año en el mercado Unión, donde decomisaron varias toneladas de diversa mercancía ilícita, detuvieron a una pareja por delitos contra la salud aseguraron a 39 personas por diferentes faltas administrativas y hallaron 659 dosis de drogas.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas; Normatividad del ayuntamiento de Puebla, elementos de la Policía Estatal; Policías Municipales de Cuautlancingo; Puebla; San Andrés y San Pedro Cholula, montaron un cateo en el centro de abasto que se localiza en la colonia La Loma.
Al filo de las 13: 00 horas de este lunes, inició el operativo en el que las autoridades ingresaron a varios locales donde decomisaron electrodomésticos, pantallas, maquinaria para la construcción, bicicletas, ropa, material eléctrico, herramientas para jardinería, laptops, entre otros artículos, de dudosa procedencia.
Mientras se desarrolló la incursión policial, se llevó a cabo la detención de más de 39 personas, entre ellos cinco mujeres por distintas faltas administrativas.
Asimismo, se informó el aseguramiento de Alma “N.”, de 38 años y Saúl “N.”, de 37 años de edad, por delitos contra la salud.
En esta acción también se logró el aseguramiento de más de 650 dosis de posible droga (marihuana, cocaína, heroína y cristal, principalmente), dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y teléfonos celulares.
La mercancía fue cargada en un tracto camión con caja seca que fue trasladada a las bodegas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, pues carecía de documentación para acreditar su legal procedencia.
A finales del mes de abril pasado el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), realizó el primer operativo en el mercado Unión, donde decomisó mercancía de dudosa procedencia.