Puebla, Pue.- Dos elementos de la Policía Municipal de Ahuazotepec, perdieron la vida luego de que un grupo armado a bordo de camionetas realizaron varios disparos contra una escuela donde se instalaron casillas para la elección extraordinaria para elegir a Gobernador y presidente municipal.
Los reportes iniciales indiciaron que tras concluir la jornada electoral del 2 de junio y una vez que se habían contabilizado los votos, una camioneta Ram de color rojo y una de color café, en la que viajaban sujetos con armas largas, abrieron fuego contra las instalaciones de la escuela primaria Francisco Márquez, que se ubica en la calle Adolfo López Mateos.
De esta manera, el grupo armado irrumpió en el inmueble donde lograron sustraer casillas y diversa papelería electoral, que subieron a dichas unidades para después darse a la fuga.
Los proyectiles de arma de fuego alcanzaron a dos uniformados que resguardaban la jornada electoral quienes perdieron la vida.
Se trató de los efectivos municipales quienes fueron identificados como Rafael Negrete López y Herminio Gutiérrez Cruz, ambos originarios de Huauchinango.
Por su parte, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que, al momento del ataque el computo de las boletas ya estaba contabilizado, por lo que el robo de las urnas no alteró el resultado de la elección.
Al lugar de los hechos llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de rigor y las primeras indagatorias.