Puebla, Pue.- Sujetos armados robaron un cargamento de medicamento que sería utilizado para el tratamiento de Covid-19 en la autopista México- Puebla. La unidad fue recuperada sin mercancía en el municipio de San Salvador El Verde.
Este miércoles, uniformados municipales de San Matías Tlalancaleca auxiliaron a un hombre quien estaba golpeado en la autopista y les informó que, a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, sujetos armados lo interceptaron, amagaron y le robaron una camioneta.
Mencionó que se trataba de una camioneta marca Nissan con caja seca y placas de circulación 8495C, proveniente de la Ciudad de México y que pertenecía a la empresa farmacéutica ADSA. El varón tuvo que ser atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
El robo fue reportado a las corporaciones de seguridad de la región quienes desplegaron recorridos para tratar de ubicar la unidad. Después se reportó que el localizador satelital de la camioneta indicaba que se encontraba en terrenos de cultivo del municipio de San Salvador El Verde.
Los uniformados de Tlalancaleca apoyaron al trabajador a quien lo trasladaron al sitio para reconocer el vehículo.
El caso fue turnado a la corporación de El Verde y de la Guardia Nacional de Carreteras, para las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial se refirió que la mercancía que transportaba la camioneta sería para el tratamiento de Covid-19, que en el mercado tiene un valor de unos 700 mil pesos. Además, llevaba otros medicamentos para otras enfermedades.