Puebla, Pue.- Un grupo armado irrumpió en un bachillerato de la comunidad de Los García, perteneciente a Cañada Morelos, donde amagaron a alumnos y maestros a quienes los despojaron de sus teléfonos celulares.
El hecho ocurrió al filo de las 9 de la mañana de este viernes, cuando varios sujetos ingresaron a la institución educativa “Citlalcalli” y con armas de fuego despojaron a los alumnos y docentes, de al menos 40 teléfonos móviles.
Con el botín en su poder, el grupo delincuencial emprendió la huida al parecer en un vehículo. Los afectados pidieron el apoyo de las autoridades municipales a las que se sumaron uniformados estatales y la Guardia Nacional (GN), quienes montaron un fuerte operativo para tratar de ubicar a los responsables.
Los servicios de emergencia revisaron a algunos profesores y estudiantes, quienes presentaron crisis nerviosa, además de que se les instruyó para que acudieran ante el ministerio público a denunciar el robo ante el ministerio público en el municipio de Esperanza.
Reportes policiacos indicaron que los delincuentes encañonaron a una alumna a quien le exigieron recogiera los teléfonos de sus compañeros y que en caso de que diera aviso a la Policía regresarían a matarla.