Puebla, Pue.- Tres uniformados de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla, quienes viajaban en una patrulla fueron asesinados a disparos por un grupo armado.
Durante la madrugada de este jueves, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáveres.
#TrágicaNoticia 😔 || Ángel Flores, presidente municipal de Xoxtla, informó que los tres policías asesinados esta madrugada, murieron en cumplimiento de su deber. Sostiene reunión con los deudos. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/cI43Saf5bL
— Código Rojo (@codigorojopue) December 19, 2019
Reportes policiales indicaron que minutos antes de este 19 de diciembre, los uniformados fueron atacados a disparos por sujetos desconocidos.
Luego de la agresión, las asistencias médicas se trasladaron a la avenida Hidalgo en inmediaciones del paraje conocido como El Basurero, donde atendieron a los elementos, sin embargo, tras la valoración correspondiente decretaron el deceso de los tres a consecuencia de los impactos de arma de fuego que les fueron inferidos.
Dos uniformados municipales quedaron fuera de la patrulla en la que viajaban y uno más quedó al interior. De manera extraoficial se tuvo conocimiento que uno de los occisos respondía al nombre de Daniel, jefe de grupo.
Sobre la mecánica de los hechos se manejan dos versiones de lo ocurrido.
La primera indicó que los elementos municipales se encontraban realizando recorridos de vigilancia cuando sujetos armados los atacaron.
La segunda hipótesis es que iban en una persecución contra delincuentes y estos los habrían emboscado.
Aunque será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine el móvil de la triple ejecución, no se descarta que los responsables hayan sido sujetos relacionados con el robo de gas LP, ilícito que prevalece en Xoxtla y con el municipio contiguo de Nativitas, Tlaxcala.
Mientras se realizaron las diligencias de rigor al sitio se movilizaron agentes ministeriales, uniformados estatales y personal de la Guardia Nacional (GN).