Ixenco, Tlaxcala.- Una fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se registró este domingo en la zona limítrofe de Tlaxcala y Puebla, luego de que elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo.
Este domingo en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, durante rondines de seguridad elementos de la GN, fueron interceptados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas Ram tipo pick up, de color blanco y negro, con placas de circulación de Hidalgo y Tlaxcala.
Reportes preliminares indicaron que la llegada de la Guardia Nacional a Ixtenco se debió a los constantes robos que se realizan contra el tren cometidos por bandas que operan en el vecino estado y en el municipio poblano de Rafael Lara Grajales y que estos serían los autores del ataque.
Los delincuentes golpearon a dos elementos federales y los despojaron de cuatro armas de fuego tipo FX, con las que realizaron varias detonaciones.
Versiones policíacas indicaron que los sujetos huyeron dirección a territorio poblano, al parecer con dirección al municipio de Lara Grajales.
Estos hechos derivaron en un operativo por aire y tierra que causó alerta entre los municipios que se localizan en la zona limítrofe de ambas entidades.
Luego de varios recorridos, las dos camionetas en las que huyeron los delincuentes fueron encontradas entre terrenos de cultivo que se ubican en los limites con Puebla.