Puebla, Pue.- Dos hombres y una mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) fueron golpeados y despojados de sus pertenencias por seis sujetos en la unidad habitacional de Villa Frontera, en la ciudad de Puebla.
En inmediaciones del puente de Xonacatepec que cruza la autopista Puebla-Orizaba, los ocupantes de un automóvil particular solicitaron apoyo a una patrulla de la Policía Estatal, pues señalaron a los ocupantes de un Jetta de modelo atrasado de haber chocado su unidad y de amenazarlos.
Ante tal petición, los efectivos estatales dieron alcance a la unidad mencionada y al conductor le marcaron el alto, el cual hizo caso omiso a la solicitud.
De esta manera, se inició una persecución sobre la autopista que se prolongó hasta la cerrada 7 B Norte y calle 102 Poniente en Villa Frontera, donde detuvieron su marcha los sujetos.
No obstante, del vehículo descendieron seis sujetos con armas punzocortantes, con las amagaron a los tres de uniformados a quienes les quitaron sus teléfonos celulares, un chaleco antibalas e intentaron desarmarlos.
Asimismo, los golpearon y amenazaron, pues dijeron que no sabían con quien se habían metido.
Los dos uniformados lograron escapar y corrieron hasta la Comisaría Norte, que se localiza en la misma colonia donde pidieron apoyo de la Policía Municipal.
A su regreso, los sujetos habían escapado pero dejaron abandonado el automóvil Jetta negro PWF-5253 del Estado de México.
Los uniformados que fueron golpeados y requirieron atención médica son José Víctor Retama; Alexis Guevara Ramírez y Sandra Cristel Nava López.