Tlaxcala

Golpean a dos policías y dos presuntos ladrones en Zacatelco, Tlaxcala

La autoridad ministerial ya se encuentra desarrollando actos de investigación a fin de capturar a los pobladores que quisieron hacer justicia por propia mano.

Daniel Jácome

Zacatelco, Tlax.- Este lunes, dos presuntos ladrones y dos policías fueron golpeados por pobladores del municipio de Zacatelco, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Sobre los hechos se indicó que durante la noche, cuatro hombres intentaron asaltar a un taxista de la tercera edad quien se opuso al atraco, por lo que los presuntos ladrones le arrebataron la vida.

Los lamentables hechos fueron vistos por vecinos de la zona, quienes de inmediato comenzaron a correr la voz y tras una persecución alcanzaron a dos de ellos, a quienes comenzaron a golpear de manera severa.

Por lo anterior, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de rescatar a los presuntos asaltantes, sin embargo, durante el operativo llevado a cabo en la plazuela de la Sección Quinta de Zacatelco, los inconformes retuvieron a un efectivo de nombre Bernabé y a un agente investigador de apellido Portillo.

En consecuencia, las autoridades intervinieron nuevamente y lograron rescatar al funcionario de la PGJE, a quien ya habían golpeado también.

Por ello, unos pobladores tocaron las campanas de la iglesia y de inmediato se reunieron aún más colonos, lo que complicó el actuar de la autoridad para rescatar al elemento retenido, a los dos presuntos asaltantes y al cuerpo del taxista.

Cabe mencionar que los protestantes se negaron a entregar a las referidas personas, como medida de presión para exigir mayor seguridad, pues aseguraron que los asaltos y homicidios son una constante de la que ya están hartos.

Tras cuatro horas de conflicto en el que otros policías fueron golpeados, por fin las autoridades lograron rescatar el cadáver del trabajador del volante, a los dos probables delincuentes y al efectivo de nombre Bernabé, a quien de inmediato ingresaron al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, donde lamentablemente falleció, a consecuencia de las lesiones que le fueron inferidas, consumándose así, el linchamiento del policía.

Por su parte el director de la Policía de Investigación de la PGJE, se encuentra en delicado estado de salud.

Debido a los hechos mencionados, la autoridad ministerial ya se encuentra desarrollando actos de investigación a fin de capturar a los pobladores que quisieron hacer justicia por propia mano y que terminaron por quitarle la vida a un uniformado y lesionar a otros integrantes del cuerpo policíaco.

Leer: Se registra incendio en predio donde se almacenaba gas LP en Tlaxcala

Etiquetas

Artículos relacionados

Close