Código Rojo
Golpeado y presuntamente drogado por parte de elementos de la Guardia Nacional el profesor de la Ibero Puebla
El catedrático Leonardo Escobar Barrios denunció diversas irregularidades en el aeropuerto por parte de las autoridades

El catedrático de la Universidad Ibero Puebla Leonardo Ariel Escobar Barrios , relató lo que padeció en el estado del norte del país ya que durante tres días estuvo en una celda en el municipio de Apodaca, a la cual fue llevado por los elementos.
Mencionó que antes de ir a dicha celda, fue golpeado por los elementos de la Guardia Nacional lo que le generó una fractura de tres costillas.
Luego de estos tres días en la celda fue liberado, se le entregaron sus pertenencias, pero mencionó que cuando salió de los separos seguía muy desorientado, y se acercó a el aeropuerto de Monterrey, tratando de terminar finalmente su escala, pero esto nunca fue posible.
Puesto que al llegar al aeropuerto de Monterrey, de alguna manera fue despojado de sus pertenencias, y esto le imposibilitó poder seguir viajando.
Menciono que llego a un punto donde ya no le admitieron el acceso a el aeropuerto de Monterrey, y solo pudo pasar una noche en la sala de espera ,posteriormente lo sacaron del lugar y se vio obligado a deambular por las inmediaciones del aeropuerto. Después de esto, la policía municipal empezó a alejarlo más y más del aeropuerto, lo cual sin documentos, sin dinero y sin nada lo llevo a una situación totalmente vulnerable.
Menciono que Estuvo totalmente cuatro días deambulando sin poder comer, sin poder tomar agua y sin recibir asistencia de la población ni de la autoridad, De esta forma, pues prácticamente fue orillado a una situación de calle, y se refugió en la maleza para tratar de evadir el sol.
Durante esos días mencionó que tuvo una deshidratación crónica. Y esto le ocurrió por varios días y noches
Él asegura que fue drogado por algunas personas en el área del aeropuerto, recuerda que le dieron agua y tras beberla ya no recuerda nada, prácticamente se desconectó, por lo que estaba desubicado en esta zona.
Por su parte Felipe Rangel, director del Anexo Comunidad Fénix, quien localizó y resguardó al catedrático Leonardo Ariel Escobar, relato en algunos medios nacionales, que lo encontraron desorientado y lo refugiaron; “una de las cosas que le llamó la atención fue la posición que se encontraba en la calle, pues prácticamente estaba de rodillas, sin la camisa y estaba muy desorientado.
Menciono que En ese momento “no decía absolutamente nada, seguía asustado”.
Señaló que para el día 14 “él ya empezaba a tener claridad de su persona”.
Fue Cuando acuden con Leonardo al Ministerio Público del municipio de Juárez en Nuevo Leon, una vez que se confirma su identidad, y que era buscado por las autoridades.
Al ingresar al Ministerio Público, fue cuando se pudo comunicar con sus familiares, así mismo se le tomó su declaración y se iniciaron los trámites correspondientes para llegar a Puebla
Por el momento siguen las investigaciones de este lamentable caso que ha generado mucha indignación en la comunidad académica y en la sociedad en general, principalmente por cómo se dieron las cosas con las autoridades federales y de Nuevo León, y se espera que que se llegue hasta el fondo de esta situación y se castigue a los responsables




