Código Rojo

Genera más dudas esposo de Lidya Valdivia tras hablar con la prensa a cuatro días de su desaparición

Desde un inicio había muchas inconsistencias en sus declaraciones en torno a la desaparición de Lidya

Redacción

 

Luis Andrés Torres Pérez, esposo de Lidya Valdivia, mujer embarazada de nueve meses y desaparecida la madrugada del pasado domingo 18 de enero en Acajete, culpa a los papás de ella por permitirle salir de madrugada.

Afuera de la Fiscalía General del Estado, Luis Andrés apareció acompañado de sus Familiares y amigos de la comunidad de Apango quienes lo rodearon con pancartas y gritaban consignas como Luis, te apoyamos, Luis te acompañamos en la búsqueda de Lidya y tu bebé

Cuatro días después de la desaparición de su esposa, Lidya Valdivia, embarazada de nueve meses, decidió hablar con los medios y durante su intervención, Luis Andrés no fue muy claro y respondió en lo general, no fue muy preciso en muchas cosas, y afirmó que sí tuvo comunicación con Lidya antes de su desaparición, ocurrida la madrugada del domingo 18 de enero en Acajete.

Dijo que ambos habían acordado que ella pasaría la noche en casa de sus padres en Bosques de San Sebastián

Sin embargo, pasó la responsabilidad a los padres de la joven, a quienes culpó por permitirle salir a altas horas de la madrugada.

Durante los días posteriores a la desaparición, la familia de Lidya acusó a Luis de ejercer violencia contra ella.

Cuestionado sobre estas versiones, el esposo no las negó, se limitó a decir que será la Fiscalía la que determine si existe el delito de violencia familiar.

Reconoció que mantenían una relación de cuatro años y que no ha sido fácil. “No les voy a decir que ha sido perfecta, pero ahí la llevamos”, expresó Luis Andrés

Aseguró que la búsqueda de Lidya se realiza de manera conjunta con la familia, aunque durante la rueda de prensa no estuvo presente ningún familiar de la joven desaparecida. Con la voz entrecortada y lágrimas visibles, pidió que, si alguien la tiene retenida, la deje en libertad, al ser cuestionado sobre si cree que alguien la tiene retenida, mencionó que si.

Sin embargo no quiso profundizar para evitar entorpecer las investigaciones

Reveló que Lidya es madre de dos niños de entre siete y ocho años, de quienes no es padre biológico, pero que la esperan en casa. Posteriormente se retiró acompañado de las personas y con más dudas de las que ya se tenían

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close