Puebla, Pue.- Elementos de la Gendarmería Nacional implementaron operativos en el municipio de Tecamachalco y lograron recuperar uno de dos camiones cargados con cerveza, que fueron robados en la carretera federal a Tehuacán; no hay detenidos.
La movilización de efectivos forzó a que los delincuentes dejaran una de las unidades, abandonada en los alrededores del cerro conocido como Techachales, según informaron las autoridades.
El robo ocurrió la mañana del viernes, a la atura de la entrada a la junta auxiliar de Santa Rosa, en Tecamachalco, donde sujetos armados interceptaron a los choferes repartidores de una empresa cervecera para despojarlos de las unidades con mercancía.
Una vez que se dio parte a la Gendarmería Nacional, se encontró uno de los camiones en calles del Barrio de San Sebastián, por lo que se aseguró y remitió al Ministerio Público del distrito judicial.
De la otra unidad se desconoce el paradero y según reportes extraoficiales, hay empresas que analizan eliminar la ruta para evitar los asaltos en la región, pues las autoridades no han garantizado su seguridad.