San Martín Texmelucan, Pue.- Cientos de pobladores de San Martín Texmelucan desalojaron sus hogares la madrugada del viernes a causa de un intenso olor a gas proveniente de la fuga del combustible originada en una toma clandestina en San Cristóbal Tepatlaxco.
Un aproximado de 500 habitantes de las colonias La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda y zonas aledañas aproximadamente a las 4:00 horas del viernes, detectaron un fuerte olor a gas.
Esto debido a que en la zona con constancia han ocurrido situaciones similares y ante el horror que vivió este municipio hace ya una década cuando decenas de personas fallecieron cuando prendió fuego cientos de litros de combustible esparcidos en un riachuelo de la zona y del sistema de desagüe de los hogares.
Esto fue reportado a servicios de emergencia quienes realizaron la búsqueda de la fuga, localizándola en el camino a las válvulas, procediendo a iniciar las labores de control y mitigación de riesgo y los posteriores trabajos para sellarla.
Leer:
Provocan huachicoleros fuga de gas en San Matías Tlalancaleca
Elementos de Seguridad de Pemex, personal de Protección Civil, de la Policía Estatal y Municipal se encuentran en el sitio resguardando la zona y colaborando con las labores de desalojo en un radio de un kilómetro a la redonda.
Autoridades exhortan a los habitantes que aún permanezcan en sus domicilios a abandonarlos y dirigirse en caso de que no tengan donde resguardarse al albergue conocido como Ángeles Blancos.
Las labores en la zona continúan en cuanto se tenga más información se le hará llegar al amable lector.