Puebla, Pue.- Una fuga en una pipa de gas LP movilizó a los servicios de emergencias de los tres niveles de gobierno y derivó en la evacuación de casi 10 familias, en la colonia Santa Rosa, perteneciente a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Aproximadamente al mediodía de este martes, vecinos de las calles 16 de Septiembre y Santa Carolina, percibieron un fuerte olor a gas, por lo que inmediatamente salieron de sus casas y en la vía pública se percataron que una pipa de gas presentaba una fuga.
#Combustible 🔥 || Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía Estatal atienden una fuga de gas LP en una pipa de la empresa Hidro Gas, en la colonia Santa Rosa. Vía @Antonio_Tribuna. #CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/cBpbl9dluk
— Código Rojo (@codigorojopue) April 21, 2020
Esta situación la reportaron al número de emergencias 911, por lo que se trasladaron al sitio uniformados estatales y municipales.
Después, el personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Servicios, se apersonó en el lugar quien procedió a identificar el lugar de la fuga y así proceder al desfogue del carburante.
Por seguridad vecinos de la zona decidieron salir de sus casas y se resguardaron en calles aledañas.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó en entrevista que la fuga de gas LP se registró debido a una fisura en la válvula de emergencia de la pipa y esta no se pudo cerrar.
Agregó que la pipa perteneciente a la empresa Hidro Gas presuntamente se encontraba reabasteciendo combustible en un domicilio, según versiones del chofer. El funcionario municipal dio a conocer que aproximadamente 10 familias fueron evacuadas por su personal, y otras más que lo hicieron por su propia decisión.
Al lugar de los hechos también llegó el personal del Ejercito Mexicano quien ayudó en el acordonamiento de la zona y en alguna situación mayor.