Código Rojo
Fuga de gas en el Hospital General de Cholula provoca evacuación
Cabe destacar que el origen de la fuga fue un accidente durante el mantenimiento a la tubería en el área de cocina del nosocomio.
San Andrés Cholula, Pue.- Esta mañana de miércoles, 31 de julio, se registró una fuga de gas al interior del Hospital General de San Andrés Cholula, hecho que generó intensa movilización de las autoridades y evacuación de pacientes y personal.
De acuerdo con los primeros reportes, en el área de servicios del referido nosocomio, comenzó a percibirse un intenso olor a gas, por lo que de inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia, tras lo cual, al sitio se trasladaron rescatistas de Protección Civil (PC) Estatal y Municipal, así como elementos de la Policía de San Andrés Cholula y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
En seguimiento a la fuga de gas en el Hospital General de Cholula, se informa que se trató de una fuga debido a las labores de mantenimiento en la tubería en el área de cocina, misma que ya fue controlada, fueron evacuados únicamente médicos y pacientes del área de urgencias, los… https://t.co/E6NNTLJpqa pic.twitter.com/8d4oTbLB2C
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 31, 2024
Una vez en el hospital, evacuaron a 400 personas aproximadamente, tal como lo confirmó la corporación estatal de seguridad pública a través de sus redes sociales, mientras que PC Estatal aclaró que se trató de pacientes del área de urgencias y médicos.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó el hecho e indicó que las referidas dependencias ya se encontraban laborando en el nosocomio y que la situación estaba bajo control.
Afortunadamente el rápido despliegue de los servicios de emergencia evitó que ocurriera un hecho lamentable, y las actividades del hospital volvieron a la normalidad.
Cabe destacar que el origen de la fuga fue un accidente durante el mantenimiento a la tubería en el área de cocina del nosocomio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni viviendas afectadas, confirmó PC Estatal.