Codigo Rojo

Fuertes accidentes en Puebla la tarde de este miércoles

 

Este miércoles 21 de mayo, se registraron dos accidentes importantes en diferentes puntos de Puebla, provocando cierres totales en las vías y movilización de cuerpos de emergencia.

El primero ocurrió en la autopista Arco Norte, en el kilómetro 211, en dirección a Texmelucan, específicamente en el tramo Sanctorum-Texmelucan. Un tráiler, presuntamente, perdió el control y volcó antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan. Como resultado, la circulación en ambos sentidos quedó totalmente cerrada, especialmente en dirección a Puebla.

El accidente dejó al tráiler severamente dañado, con la mercancía, el cual transportaba bebidas embotelladas, que quedaron esparcidas por el pavimento, lo que complicó aún más el tránsito. Lamentablemente, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que su copiloto quedó prensado en la cabina, requiriendo la intervención urgente de equipos de rescate urbano y paramédicos. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del copiloto.

Por otra parte, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, se registró una carambola que involucró al menos cuatro unidades de carga pesada. El accidente, ocurrido en la zona de túneles, provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos y dejó daños materiales considerables.

Dos de las unidades terminaron completamente calcinadas, y debido a la magnitud del siniestro, las maniobras de remoción y atención duraron varias horas, manteniendo cerrada la vía durante ese tiempo. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

En el lugar, llegaron Bomberos de Capufe, quienes controlaron y extinguieron los incendios en las unidades afectadas.

Estos incidentes resaltan la importancia de extremar precauciones en las carreteras y mantener la vigilancia ante situaciones de riesgo en las vías de comunicación.

 

Salir de la versión móvil