Puebla, Pue.- Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delito de Alto Impacto (FISDAI) dio a conocer la detención de Pedro N., de 32 años de edad, por los delitos de secuestro en agravio de un niño de 10 años de edad y por extorsión en contra de la familia de la víctima.
En conferencia de medios, señaló que pasado 10 abril cuatro sujetos, dos de ellos armados, ingresaron a un inmueble donde privaron de la libertad a un niño y después contactaron a la familia para negociar el pago del rescate.
Los plagiarios exigieron la cantidad de 160 mil pesos a cambio de dejar en libertad al menor de edad, y acordaron que el rescate se pagaría en el cerro de “Los Limones”, en la localidad de Cuacnopalan, del municipio de Palmar de Bravo.
De esta manera, el niño quien fue puesto en libertad y regresó con su familia de manera ilesa.
No obstante, el 17 de abril los delincuentes comenzaron a llamar de nueva cuenta a la familia del afectado a quien le informaron que debieran entregar 200 mil pesos, a cambio de información de quien había mandado a plagiar al niño.
Las amenazas continuaron hasta que el 26 de junio hicieron otra exigencia, pero ahora de 25 mil pesos, porque de lo contrario le harían daño a otro integrante de su familia.
Ahora este pago se realizó en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac.
Durante el pago se desplegó un operativo que permitió la detención de unos de los secuestradores quien fue identificado como Pedro N., de 32 años de edad, quien será vinculado a proceso por los delitos de extorsión y secuestro.